La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria por cuatro años de prisión, para Juan “G”, por el delito de abusos sexuales en agravio de una víctima de identidad reservada.
Bajo la encomienda constitucional de procurar justicia a favor de niñas, niños y adolescentes, se reunieron los datos de prueba necesarios para probar la comisión del delito.
Fue así que el órgano jurisdiccional notificó a Juan “G”, durante una audiencia de procedimiento abreviado, de la sentencia condenatoria en su contra, así mismo le fue informado acerca del pago que deberá realizar bajo el concepto de multa por 122 días sin derecho a conmutación.
Los hechos por los que el imputado fue condenado tuvieron lugar en diciembre de 2021, cuando habría aprovechado su cercanía con la víctima, la cual es una adolescente, para cometer el delito de abusos sexuales.
En tanto, Juan “G” fue detenido el 15 de marzo de 2022, queso a disposición de las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, donde se llevó a cabo el proceso de investigación para brindar justicia a la víctima.
Un hombre quien es imputado por delitos de índole sexual, ocurridos en el municipio de José María Morelos, es vinculado a proceso por su probable participación en el agravio de tres niñas, cuya identidad es reservada.
Luego de recabar la información necesaria, tras una larga investigación la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad entregó los datos de prueba suficientes que relacionan a Raúl “C” con estos delitos.
De acuerdo a los antecedentes aportados, se indica que en un primer caso, y de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas, los hechos ocurrieron en una vivienda del municipio de José María Morelos, cuando Raúl “C”, aprovechando la cercanía familiar con la víctima, probablemente cometió el delito de abuso sexual en julio de 2012, y el de violación entre los meses de mayo y junio de 2013.
Posteriormente en un segundo asunto, por el que el imputado ya está vinculado a proceso, ocurrió en un inmueble también del municipio mencionado, en esta ocasión en la que nuevamente aprovechó la relación y cercanía familiar para probablemente cometer el ilícito de abuso sexual en julio de 2016 y de violación en agosto del mismo año, en agravio de una segunda víctima.
Y como último caso, el cual ocurrió en marzo y junio de 2018, el imputado aprovechó la cercanía existente con la familia de la tercera niña víctima de este sujeto y probablemente cometió el delito de violación, también en este municipio.
Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…
La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…
Durante la más reciente sesión de Cabildo, el regidor Juan Humberto Novelo Zapata hizo un…
El regidor Fernando Muñoz Calero, presidente de la Comisión de Ecología, Ambiente y Protección Animal…
Priorizando el bienestar de niñas, niños, adolescentes con discapacidad y personas adultas mayores, el presidente…
La primera edición del Playa Art & Fashion Fest (PAFF) 2025 fue un éxito total,…