Laura Beristain se quedó sin el apoyo por su mal liderazgo
Playa del Carmen.- La candidata de Morena a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se va quedando sola en su intento de buscar la reelección, toda vez que su equipo de trabajo comenzó a desmoronarse. Su principal activo y, quien le ayudó a ganar la elección en 2018, la activista Deyanira Martínez Estrada se sumó al equipo del partido Fuerza por México, así como la hija de ésta, además de Mónica Bargas, quien asevera que las mujeres del municipio se vieron desamparadas por la alcaldesa en campaña.
La activista, quien al inicio del gobierno de Beristain Navarrete fue designada como Directora de Desarrollo Social en el gobierno de Solidaridad, renunció al cargo en medio de diferencias con la exsenadora Luz María Beristain Navarrete y la propia edil, lo que llevó a Martínez Estrada a separarse de su encomienda. Con esto se vuelve a confirmar que es la familia completa la que manda en Playa del Carmen y no quieren soltar el poder.
Vandalizan 150 escuelas de Quintana Roo durante clases virtuales https://t.co/OXh35lhr7y vía @playaaldia pic.twitter.com/0u7V0mb4rb
— playaaldia (@playaaldia) May 22, 2021
Asimismo, la amistad de Laura Beristáin Navarrete con la familia de la regidora Neri Deyanira Martínez Martínez se vino abajo y la abandonaron antes del inicio de la campaña.
Te recomendamos leer:Beristain y Mendicuti vandalizan mis espectaculares en Solidaridad: Chano Toledo
Martínez Estrada es también alcaldesa suplente en el gobierno en turno, debido a la disputa con las hermanas Beristain Navarrete, quienes usan el nombre y la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir promocionándose.
Por si fuera poco, la hija de la activista Martínez Estrada, Neri Deyanira Martínez Martínez también dejó el barco morenista, al denunciar que nunca hubo apoyos de parte de Laura Beristain hacia los jóvenes.
Esta, no es la primera escisión en el equipo de la alcaldesa solidarense, Beristáin Navarrete; anteriormente Mónica Bargas Caporali quien estuviera al frente del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) renunció al cargo para sumarse a la campaña de la candidata a diputada federal por el Distrito 01 de la alianza Va por México, que encabeza Estefanía Mercado Asencio.
Como lo informó Playaaldía.com, la candidata de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Auténtico Social (MAS), Laura Beristain Navarrete sigue usando las obras que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hizo en el municipio para promocionarlos como si los hubiera hecho ella y su desgobierno.