Es por una medida cautelar que les impide hablar del gobernador, tras acusarlo de meterse en las elecciones
El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) admitió este día el recurso de impugnación, presentado por los dirigentes en el país del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en contra de la medida cautelar aplicada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que les impide hacer declaraciones del proceso 2021 en el municipio Solidaridad.
La medida combatirá, de igual forma limita a qué Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora, pudieran involucrar en sus declaraciones al gobernador Carlos Joaquín González, de acuerdo a lo señalado por la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral en la entidad, lo que se consideró como “censura previa”.
Te recomendamos leer: Se espera llegada de 300 toneladas de sargazo a Cozumel y Playa del Carmen
La insólita medida fue promovida por el propio Carlos Joaquín luego de que los tres señalados lo acusaran de “robarse” la elección de Solidaridad.
Ante ello, los dirigentes de Morena promovieron un recurso mediante el cual dicen que se trata de un acto de “censura previa” por parte del Ieqroo. Ahora, el Teqroo deberá resolver el asunto.
En Morena no hay expectativas de que el Teqroo les dé la razón, porque el gobernador tiene el control del organismo, pero creen que lo lograrán en Sala Xalapa, según una editorial del sitio La Opinión.