El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez, conocido como ‘Chano Toledo’, se apersonó en la vía Playa del Carmen-Mérida, donde campesinos de las comunidades La Unión y El Tintal son abusados al pedirles un cobro de 282 pesos por pasar solo una vez, por lo que el aspirante a gobernar los respaldó.
Don Chano Toledo, abrió la autopista Playa del Carmen- Mérida tras excesivos cobros a campesinos de comunidades de Solidaridad que por cada cruce tienen que pagar tal cantidad, lo cual es un abuso de empresas.
Te recomendamos leer:Activistas dejan sola a la candidata de Morena; no quieren más de lo mismo
Ante ello, el abanderado de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, dijo que de ganar, apoyará a los trabajadores que se ven en la necesidad de cruzar por cuestiones familiares y laborales, dado que “se debe pagar un precio justo, no que tienen que pagar 282 pesos por 5 kilómetros para ir a su lugar donde están sembrando, cosechando”.
A nombre de los campesinos Mario Fajardo Santamaría, acompañado por un más de 200 habitantes, realizaron una manifestación pacífica ya que llevan pagando 282 pesos por transitar cinco kilómetros, por lo que ante esta injusticia, Chano Toledo, acompañó a los campesinos, para exigir a los altos mandos no sigan acabando con los campesinos que viven de sus cosechas y animales que crían para llevarlos a vender a la ciudad.
Toledo Sánchez, dejó en claro que la gente humilde no merece esos excesivos cobros de la empresa ICA, aunque la encargada de los cobros en la caseta es Autovías del Mayab.
Dejó en claro que no utiliza este atropello a los campesinos como bandera política, ni muchos menos “por estar hoy como candidato, es una petición de los afectados y por eso estamos aquí solidarios en su lucha”.
Agregó que fueron varias horas de negociación, los encargados hablaron con los altos mandos y acordaron reunirse para darle tramite a esta petición, la empresa debe ser generosa y ver que son campesinos que viven de sus cosechas.
Cabe destacar que un oficial de la Guardia Nacional, estuvo presente para los acuerdos que se llevaron a cabo y ver que se haga justicia a las peticiones de los campesinos que han venido pagando altos cobros en la caseta.
“Es gente humilde y de trabajo y no se vale que se abuse de la gente en estas condiciones, cuando tenemos que estar en solidaridad y ayuda. Estas empresas rateras no se tientan el corazón”, aseveró Chano Toledo.
En una audiencia de emergencia celebrada este jueves, el juez federal James Boasberg declaró que…
Esta semana, la polémica volvió a tocar las puertas de Ventaneando, luego de que surgieran…
En un momento que emocionó profundamente a los fieles de todo el mundo, el Papa…
Playa del Carmen vive una transformación palpable con la recuperación de espacios públicos para el…
Luego de semanas de incertidumbre entre los elementos de seguridad pública, el segundo regidor del…
Con la ciudadanía como eje central de su estrategia de construcción de paz, la presidenta…