Con toda la esperanza de que aquel dengue que presentaba fuera combatido de la mejor manera y así volver sana y salva a casa del hospital, esto no fue posible para una pequeña de tan solo 6 años y su familia que hoy llora su pérdida envuelta en tragedia, luego de perder la vida en el IMSS.
El lamentable caso en el que esta menor perdió la vida de manera trágica al quedar aplastada por un elevador del instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) del hospital general número 18 en Solidaridad, Quintana Roo se volvió tendencia en cuestión de unas horas a nivel nacional y ha comenzado a resonar en diversas partes del mundo.
En las primeras horas de este martes 11 de Julio comenzaron a circular en las redes sociales algunas imágenes del fatal deceso de la pequeña, en dichas fotografías se puede observar a personal médico de dicho hospital intentando sacar a la pequeña entre los fierros retorcidos del elevador.
Las fotografías hasta ese momento hablaban por sí solas, dándonos una idea del terrible momento por el que atravesaba la menor.
Sin embargo, pocas horas después algunas redes sociales mostraban con videos el momento preciso del caos que se vivía mientras la pequeña yacía colgando aplastada entre la camilla y el elevador.
En los videos se observa como el caos está desatado en esa zona del hospital y el personal corre de un lado a otro mientras que otros intentan sacar a la menor.
Incluso en los videos se puede ver como varios empleados sacan su teléfono celular y hacen uso de él grabando videos y tomando fotografías de la tragedia.
Las imágenes por demás son sensibles y no dejan espacio a la imaginación con respecto al terror que se vivía en ese momento producto de la muerte de una menor.
Reportes preliminares señalan que el elevador habría comenzado a subir mientras aún las puertas estaban abiertas, es decir ; cuando la camilla en la que transportaban a la pequeña todavía no entraba en su totalidad en el montacargas.
“Alrededor de las 22.30 horas, al ser trasladada, el elevador presentó una falla y la menor sufrió una presión que por lo mismo terminó ocasionando su sensible pérdida” indicó Enrique Leobardo Ureña, delegado del IMSS en Quintana Roo.
Los lamentables hechos videograbados han alcanzado 1 Millón de visualizaciones
Así mismo, el instituto de salud ha puntualizado que el mantenimiento de los elevadores se encontraría a cargo de una empresa externa subcontratada por el IMSS, Sitravem SA de CV.
Te Puede Interesar: IMÁGENES FUERTES: Niña muerta en el IMSS de Playa del Carmen ‘raspa’ a López Obrador
Ahora estas trágicas imágenes recorren las múltiples redes sociales, siendo un lamentable recordatorio del ‘estado’ en el que se encuentra gran parte del sector salud en nuestro país.