El predio en donde se ubica la Mega fue vendido en 180 MDP, una pérdida millonaria para los habitantes de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.
Playa del Carmen.- Una cuadra de terreno donado por el Gobierno del Estado al municipio de Solidaridad, ubicado en calle 30, entre Constituyentes y calle 14 bis y en donde funcionó por mucho tiempo un estadio de beisbol “Carlos Cordero Pérez” fue objeto de una simulación para ser sacado del patrimonio de los solidarenses y “otorgado” a la empresa Inmobiliaria Gleznova SA de CV para construir un centro comercial, indicó en entrevista el abogado y activista Jorge Zabaleta.
Pero en el gobierno de Gabriel Mendicuti Loría como presidente municipal de Solidaridad, 2002-2005, y hoy candidato por Fuerza por México, fue identificado como el orquestador del despojo al patrimonio municipal con la excusa que el estadio era utilizado por personas para consumir cerveza por lo que propuso un terreno en medio de la selva para construir un nuevo estadio o unidad deportiva.
El predio fue vendido en 180 millones de pesos, cuando su valor real hoy en día, catastral es de 262 millones de pesos y un valor comercial superior a los mil 48 millones de pesos lo que supone una ganancia explosiva para el particular y una pérdida millonaria para los habitantes de la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo, México.
“Es todo un procedimiento que establece la ley de los municipios del estado de Quintana Roo. El patrimonio municipal está formado por dos formas: el patrimonio público y el privado y para poderlo sacar es necesario pasarlo por el cabildo que en su momento se hizo y este terreno fue desincorporado para poderlo vender”, denunció el abogado.
La entrevista transmitida en vivo por el portal de noticias Playaaldia y que alcanzó las cinco mil vistas, comentarios y veces compartidas, destacó la participación ciudadana en donde el común fue el peligro en que se convierte Gabriel Mendicuti como nuevo candidato y el riesgo de volver a repetir la historia de despojo de los playenses.
La recomendación del día: Es Ilegal Que Te Pidan Tu Ticket Para Salir De Sam’s Club