Eduardo Hernández, director de Bomberos de Playa del Carmen, impide que la Asociación de Vecinos actúe
Marco Antonio López Díaz, presidente de la Asociación de Vecinos, informó que tras intentar sofocar el incendio que los aqueja en la zona de Palo Alto en el municipio de Solidaridad, fueron corridos por personal a cargo de Eduardo Hernández, director de Bomberos de Playa del Carmen, bajo el argumento de que contaban con la ropa adecuada.
“No se identificó, la ciudadanía no sabemos quién está al frente de las instituciones, es un personaje oscuro que no permite que nosotros como sociedad contribuyamos a contrarrestar los incendios que está haciéndole daño a la sociedad de Playa del Carmen”, dijo el líder comunitario.
Como ya lo ha informado playaaldia.com, en la zona selvática de Playa del Carmen hay alrededor de 25 incendios que no están siendo atendidos por ninguna autoridad, quienes tampoco permiten que la sociedad tome las riendas.
“(Nos dijo) que nos saliéramos de donde estábamos haciendo guardaraya porque hay gente que trae tenis y él quiere que entremos con zapatos adecuados, con botas de casquillos, cuando nosotros conocemos estos trabajos bien y él entró con tenis, es algo incongruente de la manera que nos pidió que nos quitáramos porque no veníamos con la ropa adecuada para contrarrestar el incendio”, aseveró Marco Antonio López Díaz.
Te recomendamos leer:Beristain obliga a trabajadora a compartir su campaña en redes
Sin embargo, lograron realizar cerca de un kilómetro de guardaraya, por lo que el incendio en Palo Alto está controlado. “Le pegamos más del kilómetro, ya dejamos todo brecheados y dejamos todo con la guardaraya y ahí atrás se les hace más fácil a los bomberos porque en lo que nosotros vamos ellos van atrás extendiendo manguera”, expuso.
El presidente de la Asociación de Vecinos lamentó que no permitan a la sociedad controlar los incendios, ya que de por sí se están perdiendo las áreas verdes debido a la voracidad de las constructoras.