La policía arrestó a un hombre que se cree responsable de la muerte a puñaladas de una mujer de nacionalidad peruana la semana pasada. El viernes, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo detuvieron a Juan, su presunto asesino, en un domicilio privado de la Canario Yucateco en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen.
La mujer peruana, identificada como Greter, fue asesinada a puñaladas la noche del 10 de julio. Según el comunicado de la FGE, él la golpeó y la hirió con arma blanca, lo que le provocó la muerte. Posteriormente, el imputado huyó del lugar llevándose el celular de la víctima.
Te recomendamos leer: Jardín de niños en Nuevo Noh Bec estrenará cancha
Jardín de niños en Nuevo Noh Bec estrenará cancha via @playaaldia https://t.co/8mYnl34rZV pic.twitter.com/yRgqJztvWG
— playaaldia (@playaaldia) July 17, 2022
En un principio, la policía comenzó a investigar su muerte como feminicidio, entregando el caso al Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género. Aunque al siguiente día revelaron información de que ella estaba involucrada en una disputa legal y que el caso ahora estaba siendo tratado como un homicidio.
El ahora indiciado espera la audiencia ante un juez de control, donde el Ministerio público tendrá que aportar las pruebas necesarias para vincular al detenido.
Es de recordar que, fue el domingo pasado cuando la mujer fue encontrada sin vida por su propio hijo al interior de unos departamentos localizados sobre la avenida 34 entre 20 y 25, fraccionamiento Tohokú, en la cabecera municipal de Solidaridad