El Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada
La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación, ha detenido a cinco individuos presuntamente vinculados con delitos de extorsión en perjuicio de conductores afiliados al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en Benito Juárez, Quintana Roo.
Los detenidos, identificados como Israel “N”, Elvis Armando “N”, Ethel Alejandra “N”, Antonio “N” y Denis “N”, fueron aprehendidos gracias a operativos de inteligencia y denuncias anónimas presentadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión.
Durante la captura, se encontraron diversas dosis de presunta droga, como marihuana y cristal, en posesión de los individuos que se desplazaban en dos taxis con placas de circulación del estado de Quintana Roo. Además, se incautó dinero en efectivo (tanto en pesos mexicanos como en dólares).
Estos presuntos extorsionadores exigían semanalmente la suma de 200 pesos a cada uno de los 100 taxistas afectados, obteniendo así 20 mil pesos a la semana producto de sus actividades ilícitas.
Se insta a los miembros del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” a presentar denuncias en la Fiscalía General del Estado en caso de haber sido víctimas de estos detenidos.
Los presuntos extorsionadores fueron presentados ante el Juez de Control, quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras se resuelve su situación jurídica.
También te puede interesar:
⛔ #Policíaca Inicia la semana el municipio de Benito Juárez con el hallazgo de un cuerpo sin vida la mañana de este lunes. #Opina #Comparte https://t.co/aahLp3WAFI
— cancunaldi2 (@cancunaldi2) January 22, 2024