Presuntamente tiene relación con una “cuñada” de la presidenta municipal y por eso tenían la ‘bendición’ para sus fechorías
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer la detención de Heriberto ‘N’ y Guillermo ‘N’, son presuntos extorsionadores de empresarios de Playa del Carmen, quienes contarían con la ‘autorización’ del Ayuntamiento de Solidaridad para operar a diestra y siniestra en medio de la impunidad.
Y es que, presuntamente, una cuñada de la expresidenta y hoy candidata por la reelección, Laura Beristain Navarrete, de nombre Juana “C” es el vínculo entre ella y los presuntos delincuentes.
En los tiempos en los que toma fuerza el feminismo y su lucha por sus derechos, en Tulum un activista de Marciano Dzul, candidato de Morena a la presidencia, ejerció violencía física y verbal contr a una mujer que pedía ayuda a gritos desesperados. Olof Gallegos García 😤😤😤 pic.twitter.com/3YDYyMs87u
— playaaldia (@playaaldia) May 5, 2021
Pero, con lo que no contaban los delincuentes, es con la efectividad de la denuncia y la acción de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta donde no llegan las influencias de Juana “C”.
Heriberto “N” y Guillermo “N”, fueron procesados por los hechos registrados en una ferretería, reporta el diario digital La Palabra del Caribe.
Te recomendamos leer:Laura Fernández va por fuero tras irregularidades en Puerto Morelos
Siendo las 15:20 horas del 23 de abril, la víctima en compañía de su hijo y dos empleados, estando en la ferretería ven entrar a nombre Heriberto quien deja un sobre manila y les dice “si no llaman lloverán plomos” y sale corriendo.
Fue seguido por la víctima, su hijo y un empleado, logrando detener a dicho sujeto cuando intentaba subirse al taxi 868 el cual estaba estacionado esperándolo, mientras el hijo detiene a Heriberto y el empleado impide que el taxista de nombre Alejandro “N” se dé a la fuga.
Llaman entonces al 911 y piden el auxilio, arribando los elementos aprehensores quienes se encargan de las diligencias de rigor.
Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia para resolver vinculación a proceso, en la que el juez resolvió vincular a proceso a los investigados por el delito de extorsión. Asimismo, se fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y el plazo para cierre de investigación que es de un mes con quince días.