El moderno sistema de alumbrado público contemplado por Lili Campos entre sus proyectos prioritarios, permitirá el reconocimiento facial a través de cámaras que serán instaladas en varias zonas de Solidaridad, con lo cual se proyecta una disminución de 36% en el índice de delitos según experiencias en otras ciudades.
La candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad dijo que la primera etapa de este proyecto iniciará en las zonas de mayor incidencia delictiva, logrando un entorno seguro para actividades en horarios nocturnos y para que jóvenes y mujeres se puedan desplazar con menos riesgo.
No hay posibilidades de clases presenciales en Quintana Roo https://t.co/mV2CdgS8WF vía @playaaldia
— playaaldia (@playaaldia) May 14, 2021
Te puede interesar:Tianguistas de la Colosio, obligados a ir a eventos de Beristain
La abanderada de la coalición Va por Quintana Roo expresó que la percepción de seguridad es mayor en una ciudad bien iluminada y como beneficio adicional, este proyecto permitirá ahorrar en el consumo de energía eléctrica dada la eficiencia energética que la tecnología led representa, además de reducir las emisiones de CO2 y contribuir a la protección del medio ambiente.
En términos de seguridad pública, añadió, las luces led permiten en automático el reconocimiento facial a simple vista y a través de cámaras de monitoreo que también serán instalados, con lo cual, está comprobado en otras ciudades del país, disminuye hasta en 36% la tasa de criminalidad.
“Trabajaré para tener a Solidaridad bien iluminado y que las familias que lo habitan puedan disfrutar de un mayor nivel de bienestar”, puntualizó Lili Campos.