Gerardo Daniel “N” fue capturado por su probable participación en el delito de agravio de una menor de edad y de identidad reservada, la cual cuenta con protocolo de Alerta Amber del estado de Tabasco.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado, quien informó del cumplimiento de una orden de aprehensión contra el sujeto.
La representación social basada en la denuncia del pasado 12 de septiembre del año en curso, inició la carpeta de investigación en la que reunió los elementos de prueba necesarios, por lo que solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial por el delito de violación, efectuada por Policías de Investigación, después que integrantes del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) quienes lo detuvieron cuando transitaba, en presunto estado de ebriedad, a bordo de un vehículo en el que también se encontraba la menor agraviada.
Luego de su captura, el sujeto imputado fue llevado a la FGE Quintana Roo para su certificación médica, así como otros trámites, para después ser trasladado al Centro de Reinserción Social de dicho municipio, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió para su proceso.
En tanto, la menor de edad fue puesta a disposición del DIF municipal para la atención médica y psicológica correspondiente.
#Apoya
❗𝗥𝗲𝘀𝘁𝗮𝘂𝗿𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗻𝘇𝗮❗
💲💲𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐲𝐞 𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐯𝐚𝐥𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐢𝐫𝐮𝐠í𝐚🏥🐕🐾#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/ybUFPDlcj5 pic.twitter.com/mcuhMbUE2d— playaaldia (@playaaldia) September 16, 2023
El imputado se encuentra relacionado en dos carpetas de investigación por el delito de robo en agravio de una cadena comercial en Cancún y una tercera en perjuicio de la misma empresa en Solidaridad, Quintana Roo.
Además de lo anterior también cuenta con el antecedente de haberse fugado el 26 de agosto de 2019, del Centro de Reinserción Social de Macuspana, en la entidad tabasqueña dónde se hallaba recluido por el delito de robo con violencia.