Durante el cateo fueron asegurados equipos de cómputo y documentos contables
La Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Guardia Nacional, llevó a cabo el cumplimiento de una orden de cateo autorizada por un Juez de Control en un inmueble del municipio de Solidaridad. La acción se enmarca en una investigación por presuntos delitos de administración fraudulenta en perjuicio del patrimonio del Gobierno del Estado.
La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Patrimoniales inició la investigación el 6 de julio de 2023, recopilando datos y evidencias que fundamentaron la solicitud y obtención de la orden de cateo. La intervención fue ejecutada por elementos de la FGE Quintana Roo en coordinación con la Guardia Nacional.
Durante la diligencia, los agentes de la Policía de Investigación aseguraron equipos de cómputo y documentos contables en posesión de la persona moral “Desarrolladora de la Riviera Maya S.A. de C.V. (DERIMAYA)”.
Esta entidad, en la que el Gobierno del Estado posee el 51% de acciones, fue creada para celebrar contratos de venta de terrenos y bienes raíces en el municipio de Solidaridad.
Se destaca que los elementos de la Policía de Investigación recolectaron indicios relevantes, que serán incorporados a la carpeta de investigación para su análisis y emisión de dictámenes pertinentes.
Al concluir la operación, se colocaron sellos oficiales en el inmueble, que quedó bajo custodia. La Fiscalía continuará con el proceso investigativo para esclarecer los hechos y tomar las medidas legales correspondientes.