La antigua ciudad maya fue cerrada al público debido a un caso entre sus trabajadores
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunció el cierre temporal de la zona arqueológica de Tulum, donde hace unos días fue detectado un caso positivo de COVID-19 entre el personal del lugar, motivo por el cual se activaron los protocolos correspondientes dejando de recibir visitantes hasta nuevo aviso.
Cabe destacar que esta situación se presentó durante la primera semana del regreso al semáforo naranja en todo Quintana Roo, lo cual ocurrió como consecuencia del preocupante incremento de contagios en todo el estado, esto debido a la relajación de los protocolos sanitarios.
A partir del domingo 9 de mayo y hasta poder garantizar la salud de los colaboradores, así como visitantes, la zona arqueológica de Tulum permanecerá cerrada, mientras el personal correspondiente realiza las acciones de limpieza, además de la limpieza necesarias para tener una reapertura segura en el menor tiempo posible.
Te recomendamos leer:25 incendios invaden Solidaridad; nadie los sofoca
Van 371 ejecuciones en la ‘Era Beristain’; hoy hubo 2 https://t.co/jnhAAKfrVx vía @playaaldia
— playaaldia (@playaaldia) May 8, 2021
A través de un comunicado enviado por el INAH sobre este panorama, informaron que el trabajador contagiado por COVID-19 y quienes tuvieron contacto directo, fueron puestos en cuarentena para evitar cualquier riesgo sanitario entre el personal que labora diariamente en zona arqueológica de Tulum.
En varias ocasiones desde Quintana Roo, se ha planteado al gobierno federal la necesidad de contemplar al personal que labora en el sector turístico de México para recibir la vacuna contra el COVID-19 lo más pronto posible, ya que ellos están en contacto directo con los visitantes nacionales e internacionales.
“Para la Secretaría de Cultura y el INAH es prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros”, puntualizó la dependencia federal.