Playa del Carmen será sede de una función de box con público en medio de la pandemia por COVID-19, confirman seguridad sanitaria.
Playa del Carmen.- Este viernes 18 de diciembre a las 18:30 horas, el pugilismo regresará a Solidaridad con todo y público, gracias a la función entre el local, Daniel “Tremendo” Soto y el celayense, Andrés “Maravilla” Jiménez, la pelea será de peso súper ligero y tendrá lugar en el Poliforum de Playa del Carmen.
Fue en el restaurante Rolandi’s de Playa del Carmen, donde los peleadores se reunieron para verse las caras con sana distancia y donde los organizadores con el apoyo del director del Instituto Municipal del Deporte en Solidaridad, a cargo de Nelson Ceballos, confirmaron que el evento cumplirá con todas las normas y protocolos de salud y seguridad que establece la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Entre las medidas preventivas se dispondrá de un cupo mínimo, se repartirán cubrebocas y se colocaran filtros de sanitización para ingresar al inmueble, habrá aplicadores de gel en diversos puntos y los lugares en las butacas han sido señalados para guardar la sana distancia, así mismo Daniel “Tremendo” Soto, indicó que será un equipo de 30 personas quienes vigilarán que se mantengan las medidas sanitarias todo el tiempo en el sitio.
Al respecto Miguel Pino Murillo, titular de la COFEPRIS, dijo en entrevista que los eventos como la función de box programados para diciembre podrán realizar bajo las medidas sanitarias pertinentes así como la participación de personal de la Comisión para verificar durante el evento.