La noche de ayer se “abrió la tierra” dentro de una vivienda de la Colonia Bojórquez en la ciudad de Mérida, Yucatán, que ha generado temor en los vecinos de la zona. Los hechos ocurrieron en la calle 110 con 59-G de la colonia antes mencionada, por lo que ahora las calles se encuentran cerradas.
Como se sabe, en toda la Península de Yucatán, hay miles de cenotes incluso sin descubrir y este ejemplo de la vivienda en Yucatán es para pensar en los desarrollos inmobiliarios de Playa del Carmen, ya que tienen la pésima costumbre de tapar o rellenar cuevas cuando las encuentran. Sin saber la extensión o dimensiones reales de la cavidad.
Trascendió que anoche se registró un derrumbe dentro de una casa. El socavón tiene una medida aproximadamente de 5 metros, y una profundidad de al menos 10 metros en la citada colonia meridana.
Te recomendamos leer: Se hunde barco sargacero en Playa del Carmen
Esto pone en grave peligro a la infraestructura que ellos mismos construyen y por supuesto la vida de las personas que compran.
Estamos en una zona kárstica y es imprescindible, aprender a vivir en este lugar. La ciudad tiene más de 300 cuevas más las que no se conocen aún o nunca se reportaron.
“En Cenotes Urbanos, un proyecto de Ciencia ciudadana del Círculo Espeleológico del Mayab y el Planetario SAYAB, exploramos, topografíamos y mapeamos las cuevas y cenotes de Playa del Carmen para evitar esto”, se lee en la publicación de redes sociales de la citada organización.
Con la convicción de que la transformación ambiental se logra con hechos, Fernando Muñoz Calero,…
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer algunos de los principales ejes de la reforma…
Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…
La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…
Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…
Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…