Quienes explicaron el proyecto del programa de luminarias solo presentaron documentos incompletos y sin ejemplos de corridas financieras.
Playa del Carmen.- La Séptima Regidora de Solidaridad, Luz Elena Muñoz y tres regidores más no otorgaron su voto a favor al proyecto de cambio de luminarias de Playa del Carmen y Puerto Aventuras por no contar con información precisa del programa que pretende adquirir compromisos presupuestarios al municipio por los siguientes cinco años.
Durante la reunión de cabildeo que sostuvieron los integrantes del cabildo la Presidente Municipal Laura Beristain y regidores afines respaldaron este inconsistente proyecto para desarrollarlo en Solidaridad.
El programa de cambio de luminarias y ahorro de energía llevará por lo menos cinco años en establecerse, comenzando por reemplazar más de 9 mil lámparas en Playa del Carmen, no precisa claramente las cláusulas de los montos de inversión y sobre todo el nombre de la o las empresas que desarrollaran este proyecto para mejor la iluminación en la ciudad, así como los pagos que realizará el municipio.
Este programa de mejora de las luminarias fue presentado el pasado viernes ocho de enero al pleno del cabildo y fue precisamente el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura, quien solicitaba apoyo al proyecto sin dar detalles del mismo y bajo el simple argumento de “es una buena oportunidad”, cabe mencionar que el C. Juan Carlos Segura comenzó esta administración desempeñándose como Director de Alumbrado Público lo que causa desconcierto él por qué hasta ahora agresivamente pide apoyo al proyecto cuando esta administración se encuentra a 8 meses de concluir, lo que permite presumir que ha habido un manejo inexperto en el área de alumbrado público que hoy pretende cubrir mediante apoyos del gobierno federal.
La recomendación del día: Dan A Contratista Casi 3 MDP De Adelanto Y Se Da A La Fuga
Regidores mencionaron que el contrato trascendería a la siguiente administración y que conforme a Ley esto no puede ser posible sin la aprobación del Congreso, a lo que el Secretario Jurídico Ángel Durán Desiga señaló que “no era así” haciendo gala de su inexperiencia en asuntos municipales.
La secretaria de Energía quien participó de manera virtual y que sería operador del contrato en tan solo 20 minutos quisieron explicar a los regidores un modelo de ahorro de energía y recursos para mejor las luminarias con aplicación en los próximos cinco años en Solidaridad.
En conclusión los encargados de explicar el proyecto solo presentaron documentos incompletos y sin ejemplos de corridas financieras para desarrollar el programa en este destino turístico, lo que fue suficiente para que la Regidora Luz Elena Muñoz Carranza emitiera su voto en contra.