Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo la detención de 13 sospechosos de secuestro y trata de personas en el municipio de Benito Juárez.
Mediante un operativo llevado a cabo por los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes son los encargados de mantener la seguridad en esta ciudad, en donde acudieron hasta la colonia La Noria del ejido Isla Mujeres para realizar esta acción.
En este procedimiento, los agentes de seguridad lograron liberar a una mujer y dos hombres de origen salvadoreño que estaban cautivos dentro de una casa, quienes habían sido privadas de su libertad y estaban siendo retenidas contra su voluntad en este domicilio.
Cabe destacar que esta acción se logró llevar a cabo después de que un testigo informó a las autoridades policíacas que vio a varios individuos bajando de un vehículo y llevando a una mujer y tres hombres con las manos atadas y el rostro cubierto, debido a este testimonio crucial, se logró la localización y rescate de las víctimas.
Al momento de entrar a la vivienda, los elementos policíacos lograron escuchar los gritos de auxilio que daba certeza de la presencia de personas en peligro en el interior, en total encontraron a 13 personas en la casa.
Asimismo, durante la intervención seis individuos intentaron escapar al notar la presencia de los agentes de seguridad, incluso se enfrentaron físicamente con los oficiales en un intento desesperado por evitar su captura, pero a pesar de estos intentos de fuga, los policías lograron detener a los trece sospechosos.
Luego de ser detenidos, los presuntos secuestradores, identificados como Jorge “N”, Raddy “N”, Julio “N”, Guillermo “N”, Álvaro “N”, Rafael “N”, José “N”, Manuel “N”, María “N”, Julio “N”, Candelario “N”, Miguel “N” y Armando “N” ahora son sospechosas de haber cometido graves delitos en esta ciudad turística,
Posteriormente, los sospechosos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, quienes serán los encargados de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la culpabilidad de los detenidos y, en caso de ser encontrados culpables, asegurar que sean castigados de acuerdo a la ley.
Te puede interesar Leer