El partido rosa descarta formar una alianza con la candidata perdedora de la reelección en Playa del Carmen
Luego de que la candidata perdedora de la alcaldía de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, llamara a la conformación del Frente en Defensa de la Democracia por su supuesto triunfo en los tribunales y en todas las instancias necesarias, el partido Fuerza Social por México, desmintió que la apoye, como ella aseguró en un video que hizo circulas por varios medios.
“Gracias a ti, ganamos la elección de Solidaridad; pero desde el IEQROO y desde el Gobierno del Estado se fraguó un gran fraude y el atentado a la democracia en Solidaridad”, expresó Laura Beristain Navarrete, luego del conteo de votos a cargo del órgano electoral.
“Por ello, anunciamos que defenderemos ante los tribunales tu voluntad expresada en las urnas. Y junto con los partidos de nuestra Coalición MORENA, Partido Verde, PT y MAS se suman a partir de este momento el partido Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México para conformar un frente por la defensa de la Democracia en Solidaridad”, apuntó, lo cual rápidamente fue desmentido por el dirigente estatal de Fuerza por México, Mauricio Espinosa Guzmán.
Te recomendamos leer: Lili Campos es hoy, presidenta municipal electa para el periodo 2021-2024
El dirigente del partido rosa descartó formar parte de la coalición de partidos políticos que Beristain dijo que se había conformado para impugnar el resultado en Solidaridad, que le dio el triunfo a la panista Lili Campos Miranda, a quien hoy le entregaron su constancia de mayoría.
“No somos ni formaremos parte de dicha coalición y/o alianza, que no avalamos manifestaciones de dirigencias municipales, de candidatos y/o militantes que se hayan amonestado a favor de la antes citada (Beristain)”, aseveró Espinosa Alemán en un video difundido en redes sociales.
En un video que circula en redes sociales, la alcaldesa dijo haber sido víctima de un fraude orquestado por el gobernador Carlos Joaquín y el Instituto Electoral de Quintana Roo.
Y en la defensa de su “triunfo”, afirmó tener el respaldo de los partidos Redes Sociales Progresistas, PVEM y Fuerza por México, que junto con Morena, acompañarían su reclamo en tribunales, como un “Frente por la defensa de la democracia en Solidaridad”.
Pero apenas había terminado su anuncio, el dirigente estatal de Fuerza por México, Mauricio Espinosa Alemán, se deslindó de los dichos de Beristain.