Desmiente Fuerza por México a Beristain; no hay ninguna alianza con ella

El partido rosa descarta formar una alianza con la candidata perdedora de la reelección en Playa del Carmen

Luego de que la candidata perdedora de la alcaldía de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, llamara a la conformación del Frente en Defensa de la Democracia por su supuesto triunfo en los tribunales y en todas las instancias necesarias, el partido Fuerza Social por México, desmintió que la apoye, como ella aseguró en un video que hizo circulas por varios medios.

“Gracias a ti, ganamos la elección de Solidaridad; pero desde el IEQROO y desde el Gobierno del Estado se fraguó un gran fraude y el atentado a la democracia en Solidaridad”, expresó Laura Beristain Navarrete, luego del conteo de votos a cargo del órgano electoral.

“Por ello, anunciamos que defenderemos ante los tribunales tu voluntad expresada en las urnas. Y junto con los partidos de nuestra Coalición MORENA, Partido Verde, PT y MAS se suman a partir de este momento el partido Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México para conformar un frente por la defensa de la Democracia en Solidaridad”, apuntó, lo cual rápidamente fue desmentido por el dirigente estatal de Fuerza por México, Mauricio Espinosa Guzmán.

Te recomendamos leer: Lili Campos es hoy, presidenta municipal electa para el periodo 2021-2024

El dirigente del partido rosa descartó formar parte de la coalición de partidos políticos que Beristain dijo que se había conformado para impugnar el resultado en Solidaridad, que le dio el triunfo a la panista Lili Campos Miranda, a quien hoy le entregaron su constancia de mayoría.

“No somos ni formaremos parte de dicha coalición y/o alianza, que no avalamos manifestaciones de dirigencias municipales, de candidatos y/o militantes que se hayan amonestado a favor de la antes citada (Beristain)”, aseveró Espinosa Alemán en un video difundido en redes sociales.

En un video que circula en redes sociales, la alcaldesa dijo haber sido víctima de un fraude orquestado por el gobernador Carlos Joaquín y el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Y en la defensa de su “triunfo”, afirmó tener el respaldo de los partidos Redes Sociales Progresistas, PVEM y Fuerza por México, que junto con Morena, acompañarían su reclamo en tribunales, como un “Frente por la defensa de la democracia en Solidaridad”.

Pero apenas había terminado su anuncio, el dirigente estatal de Fuerza por México, Mauricio Espinosa Alemán, se deslindó de los dichos de Beristain.

playa al dia

Entradas recientes

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

12 horas hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

14 horas hace

AirCanada anuncia un nuevo vuelo al Aeropuerto Internacional de Tulum

La aerolínea canadiense iniciará a partir del 3 de mayo una nueva ruta desde Toronto…

14 horas hace

Pronunciamiento de empresarios hoteleros por elecciones 2024

Los participantes hicieron un llamado a todas las empresas de Quintana Roo a sumarse a…

17 horas hace

Conoce los aciertos y molestias acerca del aeropuerto de Tulum

Se ha señalado que la nueva terminal aérea de Quintana Roo aún carece de propuesta…

2 días hace

Aumenta un 15% la atención a casos de crisis conyugal en la Riviera Maya

Dentro de los principales temas que se atienden en la Coordinación de Salud Mental, se…

2 días hace