Una pareja fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, por su presunta participación en delitos contra la salud.
Se trata de David “N” y Alma “N” quienes fueron capturados por los elementos policiacos cuando estos últimos, circulaban sobre la avenida Bonampak y José López Portillo.
Los uniformados se percataron que a la altura de la supermanzana 68 se encontraban los ahora detenidos, intercambiando múltiples bolsas de plástico transparentes con su interior contenían diversas drogas.
Al ver lo que ocurría, con la intención de evitar que estos se dieran a la fuga; los elementos policiacos procedieron a colocarse frente al vehículo azul en el que se transportaban los detenidos.
Posteriormente, procedieron a llevar a cabo una inspección física en ambos, hallándo cuatro bolsas de vegetal verde seco con características propias de la marihuana.
Asimismo, encontraron siete bolsas más qué contenían la droga conocida como cristal, además de nueve bolsitas más de polvo blanco con las características propias de la cocaína, y tres bolsitas más de la droga conocida como crack.
Durante la revisión también les fue hallado un teléfono móvil así como dinero.
Por lo anterior, el hombre y la mujer quedaron bajo resguardo de los elementos policiacos quienes tras detenerlos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes se encargaran de determinar la situación jurídica de esta pareja.
En tanto el vehículo en el que se transportaban fue retirado con apoyo de una grúa.
Recordemos que el pasado 17 de febrero, durante la cumplimentación de una orden de Cate, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron un inmueble en el que se hallaron diversas dosis de drogas.
Luego de la inspección del lugar los agentes procedieron a asegurar el inmueble, dejando a disposición del Ministerio Público cada una de las evidencias encontradas, con el propósito de integrar una carpeta de investigación.
Las autoridades no detallaron si se realizaron detenciones durante el cateo. De lo que va del 6 de febrero al 12, se han realizado cinco cumplimientos de órdenes de cateo a diversos inmuebles.