Un ataque armado entre diferentes grupos criminales en la zona de playas de este municipio cobró la vida de un menor de edad a finales de julio recién pasado.
Este caso fue presentado en el informe de seguridad de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se indicó que dos hombres fueron detenidos por este homicidio que conmocionó a la población quintanarroense a finales de julio.
Cabe recordar que el asesinato de un adolescente de 12 años mientras se encontraba de paseo con su familia en las playas de Cancún, perdió la vida a causa de un impacto de una bala, esto luego de un pleito entre grupos criminales que se disputan la plaza en la zona turística de este municipio.
Tal fue la conmoción de este caso que se elevó a nivel nacional, y es que el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó el informe quincenal de seguridad donde ofreció detalles sobre la detención de un grupo de hombres que fueron capturados por la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes estarían involucrados en el homicidio del menor de edad.
Durante la entrega del informe, el funcionario detalló que los detenidos fueron identificados como Brayan Jair “N” y Julio César “N”, de quienes se presume su presunta participación en el delito de homicidio contra un menor de edad ocurrido el pasado 28 de julio.
Según se informó, las investigaciones de la Fiscalía de Quintana Roo apuntan a que el problema inició con cuatro personas que arribaron a bordo de dos motos acuáticas al área de playas con la intención de asesinar a uno de los dos capturados, en este caso a Julio César “N”, y presuntamente este acto fue ordenado por Brayan Jair “N”.
Derivado de esta orden, provocó un enfrentamiento armado entre los integrantes de dos grupos delictivos y en ese momento el menor de 12 años que se encontraba en la zona de playa, fue alcanzado por uno de los disparos de arma de fuego. Aunque el adolescente fue llevado de inmediato al hospital más cercano para intentar salvarle la vida, el menor no resistió y falleció minutos más tarde.
Por otro lado, se informó que aparte del homicidio del menor de edad, ambos sujetos detenidos también están relacionados con otros delitos. En el caso de Julio César “N”, alias “La Bomba”, está vinculado con un doble homicidio ocurrido el 1 de julio, al interior de un autobús que circulaba en la zona hotelera de la ciudad por lo que se integró los delitos a la carpeta de investigación para buscar una condena.
Se debe destacar que “La Bomba” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en la calle Jacinto Canek, en la Supermanzana 222, y también fue capturado con otros dos hombres identificados como José Andrés “N” y Luis Ángel “N”, quienes tenían entre sus pertenencias diversas dosis de drogas.
La Fiscalía de Quintana Roo confirmó que los tres hombres forman parte de un grupo delictivo que genera violencia en Cancún, cuya principal labor es la venta de drogas y la extorsión. Antes de agruparse como equipo también trabajaban en otra organización criminal que opera en la zona de playas del destino turístico.
Te puede interesar Leer