Elementos de la Fiscalía General del Estado informó que en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo aseguraron a cuatro personas que tenían en su poder tarjetas de banco robadas, de cuentahabientes, con las que hacían operaciones por decenas de miles de pesos.
Los cuatro imputados fueron identificados como William “B”, Édgar “R”, Félix “H” y Omar “D”, todos procedentes de Venezuela, quienes fueron detenidos en el Fraccionamiento Misión Villamar Uno, para posteriormente ser recluidos en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.
Cabe señalar que estas personas cambiaban tarjetas de cuentahabientes, con las que hacían operaciones por decenas de miles de pesos; se tiene conocimiento que realizaban dicha práctica desde el año 2020 a la fecha en que fueron capturados. Al momento se determinó un fraude por un monto de 49 mil pesos y se continúan investigando otras operaciones ilícitas.
Los cuatro extranjeros detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaran las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.
No puedes dejar de Leer