El ataque armado ocurrido hace unos días en un festival de música en Tulum causó gran conmoción entre los asistentes nacionales e internacionales, por lo que luego de llevar a cabo la investigación correspondiente se logró la detención de dos sujetos que presuntamente participaron de este violento hecho.
Los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la FGE, fueron los encargados de llevar a cabo la recolección de pruebas y dirigir la investigación lo que terminó con la captura de los sujetos por su presunta relación en el delito de homicidio calificado en el ataque a dos hombres y las lesiones de otro sujeto.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Hugo Daniel “N”, alias “El Maniaco” y Cristian Eduardo “N”, quienes probablemente fueron quienes participaron el pasado 9 de enero en la agresión que privó de la vida, por herida de arma de fuego, a dos personas y lesionó a un tercero, en el municipio de Tulum.
Cabe recordar que estos hechos ocurrieron cerca del estacionamiento de un cenote recreativo ubicado en la carretera federal Tulum–Carrillo Puerto; derivado de esto dos sujetos más fueron detenidos, ellos son Fernando Jonathan “N” y Adán Osvaldo “N”.
Hugo Daniel “N” y Cristian Eduardo “N” fueron capturados cuando intercambiaban presuntos narcóticos sobre la avenida Cancún, entre las avenidas Tecnológico y Xel-Há; lugar en donde los agentes policiacos aseguraron hierba similar a la marihuana, así como sustancia cristalina parecida a la metanfetamina.

De acuerdo a las indagatorias iniciales, las cuatro personas detenidas son integrantes de un grupo delictivo encargado de generar violencia en diferentes zonas del estado, además de dedicarse a la venta y distribución de estupefacientes en el municipio.
Después de las diligencias realizadas por los elementos de la Policía de Investigación, Hugo Daniel “N” y Cristian Eduardo “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.






