La Novena Región Naval de la Armada de México, actuando como Guardia Costera, reportó el hallazgo de presunta cocaína en cercanías de Puerto Aventuras, Quintana Roo.
Durante un patrullaje aéreo, personal naval identificó una pequeña embarcación volcada en el puerto. Una unidad de la Décimo Quinta Zona Naval, en labores de vigilancia marítima, encontró la embarcación sin tripulantes.
La embarcación fue llevada a la Estación Naval de Puerto Aventuras, donde se realizó una inspección y se encontraron cinco bolsas con 156 bloques de contenido similar a la cocaína, con un peso cercano a los 159 kilogramos.
Tanto la posible droga como la embarcación fueron entregadas a las autoridades competentes en Cancún, Quintana Roo, para la correspondiente investigación, con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo con la información de las autoridades, la acción anterior se llevó a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 6 de abril del 2018, donde se atribuye la participación del personal naval en el desempeño de sus funciones.
Capturan policías al “yerberito” de In House
Cuando un sujeto que se desplazaba por las calles de la colonia irregular In House de este municipio tranquilamente ofreciendo y entregando sus productos envenenadores de la salud, fue detectado por agentes policiacos que seguían un pista tras denuncias de algunos vecinos.
Al estar los elementos de la Policía Preventiva realizando un rondín de vigilancia, luego de atender una denuncia de hombre sospechoso de ofrecer drogas en las calles de la colonia irregular mencionada, se encontraron con un sujeto muy a gusto transitando sin que le preocupara la presencia policial.
Ante las denuncias de los habitantes de esta zona acerca de este sujeto que se dedicaba a envenenar la salud de los jóvenes del sector y tras verificar que la descripción del individuo coincide con el sospechoso avistado, procedieron a darle seguimiento para su detención.
Luego de acercarse al sospechoso, los agentes lograron observar que sacaba y manipulaba de una cangurera varios envoltorios con drogas en su interior, por lo que al tener la confirmación del delito procedieron a asegurar al sujeto, quien se identificó como José “N” de 45 años y ser originario de Chiapas.
Tras una rápida inspección de seguridad a sus pertenencias, le fueron encontrados 13 envoltorios con marihuana y otras 13 bolsitas con la sustancia llamada cristal, por lo que las drogas aseguradas y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se determinará su situación legal.