Detuvieron a Joe “N” originario de Estados Unidos de 41 años, por portación ilegal de arma en Playa del Carmen
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Solidaridad detuvieron a Joe “N” originario de Estados Unidos de 41 años, por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos.
Los policías municipales se encontraban realizando un operativo de vigilancia y disuasión del delito cuando a la altura del filtro dos observaron un vehículo, Porsche, sin placas y vidrios polarizados que viajaba con dirección al norte, por lo que al llegar la unidad al filtro le marcaron el alto para para una revisión de rutina.
Te recomendamos leer: Disparan contra casa del periodista Leonardo Daniel Kumul Salazar
El conductor detuvo la marcha de su vehículo, bajó los cristales y con su acento americano empezó a insultar a los policías, por lo que los agentes de manera amable solicitaron permiso para una revisión a la unidad, pero como el gringo no hablaba español, tuvieron que solicitar la intervención de un traductor adscrito a la corporación policial.
Durante la revisión al Porsche, los uniformados encontraron dentro del coche una cangurera y que el estadounidense a petición de los uniformados abrió la bolsa y en su interior se encontraba una pistola, con un cargador abastecidos con seis cartuchos y otro cargador con diez cartuchos más, sin permiso de portación de armas de fuego.
A través del traductor se le informó sobre los motivos de su detención y darle lectura a sus derechos que le asiste, fue remitido a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito para su revisión médica y posteriormente puesto a disposición del Fiscalía General de la República.