Luego de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, presentara los datos de prueba correspondientes, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra un hombre por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, en perjuicio de una víctima cuya identidad se mantiene reservada. Los hechos ocurrieron en este municipio.
El imputado, identificado como Miguel Ángel “N”, alias “El Tigre”, es excomandante de la Policía de Investigación durante la pasada administración. Según las investigaciones, el 23 de mayo de 2023, la víctima llegaba a una caballeriza cerca de la delegación Alfredo V. Bonfil cuando también arribó un vehículo blanco conducido por Alonso “N”, alias “El 7”.
Te recomendamos leer: Inicia en Solidaridad programa de estímulos fiscales 2025
Miguel Ángel “N”, quien viajaba como copiloto, descendió del automóvil y disparó en varias ocasiones contra la víctima, causándole la muerte en el lugar. Posteriormente, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga y escondieron el automóvil en una colonia irregular.
Cabe señalar que Alonso “N”, el conductor del vehículo, tenía una orden de aprehensión pendiente, pero fue asesinado a finales de 2023 en la Ciudad de México.
Gracias a la coordinación entre integrantes de la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 Días —conformada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo— se logró la detención de Miguel Ángel “N” en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Este individuo era considerado un objetivo prioritario del Atlas Delictivo del estado y enfrentaba dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado.
Tras la audiencia, el juez vinculó a proceso a Miguel Ángel “N” y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de dos años o el tiempo que dure el proceso judicial.