Gasoducto obligó a remodelar la Quinta Avenida de Playa del Carmen

David Duarte Castilla, secretario de Obras Públicas de Solidaridad, confirmó su existencia, pero la información está RESERVADA.

Playa del Carmen.- Gracias al No. de Oficio: PM/UV/3025/2020 emitido por Transparencia del municipio de Solidaridad se supo que el gasoducto de la Quinta Avenida en Playa del Carmen que abastecerá de gas natural a los comercios, es un tema del que la presidenta municipal Laura Beristain no quiere hablar, gracias a que el Cabildo aprobó RESERVAR la información.

“…fue reservada mediante acuerdo de Comité de Transparencia del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, en su X Sesión Ordinaria de fecha 11 de septiembre del presente año. Lo anterior con fundamento en los añículos 62 fracción ll y 134 fracción I y III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo”, dice el documento.

La petición responde a las preguntas “…Del gasoducto de la Quinta Avenida de Playa del Carmen ¿En qué calles se ha instalado? Solicito el plano de instalación de la tubería de gas recién introducido en la Quinta Avenida. ¿En dónde va a seguir la obra? ¿Han instalado en otras zonas que no sepamos? ¿De dónde se va a abastecer dicho ducto o en donde está la zona de abastecimiento?… ” (Sic)”.

La solicitud fue hecha el día 12 de julio y con inicio de trámite con fecha 20 de julio del 2020, número de folio INFOMEXQROO 00633520, y fue contestada por la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, mediante oficio SOTMyS/1311/2020, y signado por el Ing. David Duarte Castilla.

Pero sí, vagamente, la administración de la presidenta Laura Beristain responde a otras cuestiones como ¿en dónde va a seguir la obra? a lo que la misiva confirma que la Quinta Avenida es el escenario en donde se construye un gasoducto que ya provocó preocupación no solo en materia de seguridad, sino en dónde quedará el tanque estacionario, el tamaño y capacidad.

Finalmente las sospechas aumentan ante la insidiosa pregunta de ¿por qué la urgencia de remodelar la Quinta Avenida cuando nadie se lo pidió a la presidente municipal?

Gasoducto obligó a remodelar la Quinta Avenida de Playa del Carmen.
Gasoducto obligó a remodelar la Quinta Avenida de Playa del Carmen.
user

Entradas recientes

Hallan restos humanos y un cuerpo en la región 106 de Benito Juárez

Vecinos del lugar realizaron un reporte de emergencia a las autoridades, por lo que elementos…

48 min hace

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

2 días hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

2 días hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

2 días hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

2 días hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

3 días hace