Ante la negligencia municipal, son las dependencias federales quienes privilegian la salud de la gente
La Guardia Nacional y Cofepris hacen valer el semáforo rojo, al poner orden en la terminal de ferris de cruce a Cozumel desde Playa del Carmen, dada la nula atención de la autoridad municipal, cuya alcaldesa se encuentra más preocupada por su mala campaña rumbo a su reelección.
Desde que el gobernador Carlos Joaquín emitió la alerta naranja por el aumento de casos de COVID-19 en Quintana Roo, son estas dependencias federales las que han tomado las riendas de poner orden a la población para acatar las reglas sanitarias.
El fin de semana, se pudo constatar que tanto la Guardia Nacional como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estuvieron pendientes de la seguridad y el cuidado de las medidas emitidas por las dependencias de salud en el muelle, donde trabajadores y turistas cruzan entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel.
Te recomendamos leer: Sin Pruebas Negativas A COVID-19, No Hay Reuniones Ni Campañas En Q. Roo
Hasta el día 19 de mayo estaremos en semáforo naranja en todo el estado, por lo que el mandatario estatal emitirá un nuevo comunicado el jueves próximo para determinar el color para las semanas siguientes.
Como ya lo dio a conocer playaaldia.com, la Cofepris está analizando las campañas electorales y eventos diversos para evitar la propagación del COVID-19, por lo que se piden pruebas negativas en reuniones donde se requiera la presencia de más de 50 personas.
Autoridades no sofocan incendios y no permiten que la sociedad lo haga https://t.co/rlXfjwyopL vía @playaaldia pic.twitter.com/FXGVgdDF2E
— playaaldia (@playaaldia) May 16, 2021