El jefe de seguridad afirmó que todo se originó en la lavandería, debido a un corto circuito.
Autoridades se movilizaron luego de que un hotel de Puerto Aventuras reportó el incendio de dos palapas, mismas que se estaban consumiendo de manera rápida y aunque personal de seguridad del complejo turístico intentó sofocar el fuego, no pudieron.
De acuerdo a los primeros informes, el reporte del hecho ocurrió cerca de las 12:00 horas de este martes 25 de mayo, cuando al número de emergencias 911, solicitaron la intervención de bomberos, así como de ambulancias, ya que se dijo que había personas heridas, debido al humo e incluso aquellas que resultaron quemadas al intentar apagar las llamas.
Tras la denuncia elementos de la Policía Quintana Roo, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Solidaridad y ambulancias particulares, acudieron al hotel Grand Palladium, ubicado en la carretera federal Puerto Aventuras – Tulum; al llegar confirmaron el siniestro, así como iniciaron con las labores.
Te recomendamos leer:Van 372 ejecuciones en la era de la candidata de Morena; Hoy hubo una más
Pasaron las horas, hasta que por fin las autoridades lograron controlar el siniestro, sin embargo, se desconoce si hubo personas lesionadas, lo cierto es que ambas palapas quedaron completamente quemadas, lo que se puede decir que fue pérdida total, pero eso lo determinará la autoridad correspondiente.
Según versiones extraoficiales, el jefe de seguridad del hotel, todo se originó en el área de la lavandería por un cortocircuito, lo que generó chispa y llegó hasta el techo de paja, de inmediato comenzó el fuego y comenzó a expandirse de manera rápida, se dice que los bomberos tardaron más de cuatro horas en el lugar de los hechos.
Se desconoce si turistas estaban en el lugar de los hechos, lo que sí se sabe es que personal que estaba en el momento exacto del siniestro, tuvo que ser evacuada, mientras tanto las labores continúan en el sitio para el levantamiento de los escombros.