El nepotismo, la corrupción y la ineptitud es el sello que quiere seguir
Los habitantes de Playa del Carmen viven, como nunca, un ambiente de zozobra, temor e incertidumbre ante la ola de violencia que se vive en todo el municipio, pues en lo que va de la administración de Laura Beristain van 371 ejecuciones sin que se ocupe de la seguridad de los solidarenses, pero quiere continuar en el cargo, a través de la reelección.
Confiada en que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y en la ‘marca’ del partido Morena, Laura Beristain busca perpetuarse otros tres años en el poder y el dinero de Solidaridad, pese a los malos resultados.
Entre los habitantes de solidaridad priva el desconcierto por el desorden administrativo, el desgobierno, los negocios y la descarada corrupción que impera en el municipio.
Los habitantes afirman que es necesario que Beristain se ocupe de su seguridad y deje de gastar el dinero en artistas y equipos de futbol que poco aportan, presentándolos como su “aparente” trabajo por los playenses.
Cabe recordar que sin importarle que el nepotismo sea un delito, la alcaldesa Beristain, sus hermanos y algunos otros funcionarios colocaron en puestos clave a sus familias.
Es el caso del segundo regidor, Elio Lara Morales, quien es cuñado de Beristain y pareja sentimental de su hermana Luz María; además, el encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Jorge Robles Aguilar, es hermano de la pareja sentimental de la alcaldesa, Karla Robles. Lara Morales, igual pretende reelegirse como regidor porque va en la planilla de la alcaldesa y candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el partido local Movimiento Auténtico Social (MAS).
#Opinión de Mónica Bargas: El gobierno de la 4T nos quedó a deber a las mujeres y niños https://t.co/k3DJQCua38 vía @playaaldia
— playaaldia (@playaaldia) May 6, 2021
Te recomendamos leer:García Utrera y Fabiola Ballesteros siempre apoyaron a Beristain
El poder del dinero
El patrimonio de la familia de la alcaldesa Laura Beristain, en Playa del Carmen, Quintana Roo pasó de 1 a diez predios solo en la colonia Colosio en el último año, según consta en recibos exhibidos por el abogado Jorge Zavaleta Pellat, ex asesor del Ayuntamiento de Solidaridad y uno de los principales críticos a la administración de la presidenta municipal debido a la falta de transparencia en su desempeño.
“Aquí les dejo el plano y los pagos de predial que la familia imperial Beristain paga al año por concepto de impuesto predial de los diez lotes que tienen ubicados en la Manzana 426 en la calle 80 entre 5 y 10 avenidas y calle 82 entre 5 y 10 avenidas de la colonia Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Playa del Carmen.
Y siendo tres predios a nombre de Juan Carlos Beristain Navarrete, dos a nombre de Luz María Beristain Navarrete, dos a nombre de Laura Esther Beristain Navarrete, dos más a nombre de Ina Alejandra Beristain Navarrete y uno a nombre de la hija del señor Juan Carlos de nombre Andrea Beristain Moreno como lo publicó en su momento La Verdad Noticias.