Ya hay denuncia y una persona con arraigo domiciliario
De las 530 hectáreas del predio Balamtun, propiedad de Marciano ‘Chano’ Toledo, 100 han sido invadidas y saqueadas por la empresa Agregados y Bloques del Carmen (ABC) SA de CV que fue denunciada como persona moral y cuyo representante, Eduardo Solís Preciat está en prisión domiciliaria.
Luego de que fuera imputado por los delitos de robo, despojo y daño al medio ambiente, Solís Preciat, socio y exjefe del excandidato a la presidencia de Solidaridad por Fuerza X México Gabriel Mendicuti, enfrenta ya condena. Presuntamente, sólo deberá salir por cuestiones de salud, como visitas al hospital.
Como se recordará, después de una denuncia interpuesta por Efraín Antonio González Martín, se determinó que dicha empresa realizó la ocupación ilegal del predio denominado Balamtun, en la manzana 21, lote 59, en el municipio de Solidaridad.
Te recomendamos leer: Laura Beristain, desesperada, acusa violencia imaginaria
“Agregados y Bloques hace invasiones de predios, explota las tierras con dinamita y saca el material pétreo para venderlo”, indicó el litigante, quien añadió que el terreno mencionado pertenece a su defendido Marciano Toledo.
Para sacar material pétreo fueron invadidos 100 hectáreas de selva en Playa del Carmen, generando contaminación y erosión de los suelos. Esta tarde trabajadores de la fiscalía acudieron al terreno pero no quisieron dar informes y argumentaron que solo comunicación social daría detalles.