La candidata de Morena usa obras federales para promocionarse

Ataca a Lili Campos e ignora a los demás; la reconoce como su única adversaria

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete, acudió al debate que realizó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) esta noche, donde pareciera que estaba dado un informe de labores de obras federales y que ella promociona como propias, donde lo único que ganó fueron las críticas en redes sociales y el apoyo de un candidato que ni figura en las encuestas.

La alcaldesa y candidata solo atacó a quien considera su mayor adversaria y quien le puede arrebatar el poder a ella y sus hermanos; la candidata de la alianza ‘Va por Quintana Roo’, Lili Campos, quien le recordó los altos índices de inseguridad, corrupción y descontento social.

Y es que Beristain Navarrete se pasó hablando de la cuarta transformación y de Ya sabes quién, en una clara alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien seguramente extraña en la boleta electoral porque en 2018 ganó gracias a esta figura y el arrastre social del mandatario.

Con un discurso triunfalista, la abanderada de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS), solo se dedicó a decir lo que le hace falta al municipio, lo cual es en su propia desgracia, porque significa que no hizo su trabajo en el presente trienio.

“Para reactivar Solidaridad necesitamos recuperar los puestos de trabajo perdidos en todo este tiempo y recuperar cuanto antes la llegada de turistas. Por eso vamos a ordenar la Quinta Avenida, para que vuelva a ser un atractivo turístico y los negocios puedan operar para crear empleos.  Tenemos que acabar con la extorsión”, expuso Campos ante las mentiras de la candidata de Morena, quien aseveró que ha realizado más de 100 obras públicas, pero que Playaaldia.com ya ha documentado que se trata de acciones del presidente López Obrador.

Laura Beristain, la candidata de Morena, usa las obras del gobierno federal en las colonias más vulnerables de Solidaridad, para su proselitismo electoral, lo cual representaría, incluso, un delito.

Las obras que enumeró la alcaldesa-candidata, son parte del programa de mejoramiento urbano, que es de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y que, en el 2019, designó a 15 municipios de los 2 mil 550 que existen en el país.  El municipio de Solidaridad desde el 2018 ya contaba con estos proyectos aprobados.

Cabe señalar que se invirtieron 40 millones en las dos obras de mayor avance, pero en total fueron aproximadamente 240 millones de pesos invertidos en 18 obras.

Algunos de los polígonos donde se llevaron a cabo estas obras, son Bellavista, Ampliación Bella Vista, Ejidal, Forjadores Villas del Sol y Cristo Rey.

Te recomendamos leer:Lili Campos, única candidata en presentar 3 de 3

Las obras como el mercado de las piñatas no cuentan con energía eléctrica y los comerciantes se conectan con extensiones desde el exterior.

Caso Aguakan

Por el lado de servicios públicos, Beristain quien prometió ayudar a la gente contra Aguakan porque la concesión depende únicamente del municipio, por lo que toca al Ayuntamiento de Solidaridad revocar el contrato con Aguakan, algo que se solicitó de parte del hoy candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, pero ella no tuvo la voluntad política.

Ello, pese a que el Cabildo ya ingresó, en la administración anterior, el recurso de revocación de concesión, en contra de Aguakan, tema que está detenido en el Tribunal de Justicia Administrativo, debido a amparos de la concesionaria e incluso una petición de arbitraje internacional.

user

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

2 días hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

2 días hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

2 días hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

2 días hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

3 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

3 días hace