Morena y los partidos que no alcanzaron registro interpusieron recursos de nulidad ante el IEQROO
El equipo jurídico de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain, ya presentó la impugnación de la elección del pasado 6 de junio, cuya elección ganó la candidata Lili Campos, a quien el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) le fue entregada la constancia como presidenta municipal electa.
Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Auténtico Social (MAS), del Trabajo (PT) y Redes Sociales Progresistas (RSP) presentaron un recurso para tratar de anular las elecciones de presidente municipal de Solidaridad.
Te recomendamos leer: IEQROO pide a Morena cese a dichos contra Carlos Joaquín por elecciones
El presentante de Morena, Javier Renán Santos, argumentó que se desconocen el acta de cómputo final nacional de la elección para alcalde de Solidaridad, y se adjuntan fotografías de supuestas violaciones a paquetes electorales que concentran los resultados que reconoció la autoridad electoral para los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y el local Confianza por Quintana Roo.
Desde el día siguiente de la elección, Emiliano Ramos, coordinador de campaña de Laura Beristain, señaló que observó un PREP “amañado”, ya que el resultado que arroja no coincide con el expuesto en las sábanas.
“Estamos observando el desarrollo del PREP y nos damos cuenta que empiezan a hacer igual que hace tres años, un PREP amañado, en el que modifican los resultados que están capturando con lo que está en las sábanas”, dijo el ex diputado federal.