Presuntamente el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) estaría otorgando dinero en efectivo para aquellos quienes apoyan a ganar a la presidenta candidata Laura Esther Beristain Navarrete.
PLAYA DEL CARMEN.- La tarde de este lunes fue identificado un domicilio propiedad del ex presidente municipal de Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta donde presuntamente el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) estaría otorgando dinero en efectivo para aquellos quienes apoyan a ganar a la presidenta candidata Laura Esther Beristain Navarrete.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cuando una larga fila de personas se reunieron alrededor de un domicilio ubicado en el Centro de Playa del Carmen desde donde presuntamente se llevaría a cabo el pago de promoción del voto hacia la presidenta candidata Laura Esther Beristain Navarrete.
El hecho fue captado por vecinos de la zona quienes de inmediato tomaron fotografías e hicieron llegar las denuncias a través de las redes sociales al portal de noticias www.Playaaldía.com desde donde se está dando actualmente seguimiento al caso.
Aunque personajes cercanos a la presidenta municipal Laura Esther Beristain Navarrete desencadenaron una campaña en contra de los medios de comunicación que no se han querido alinear a la fallida administración, han emprendido acciones para tratar de desviar la atención hacia lo evidente, que en este caso es la compra de votos en un domicilio del exalcalde de Solidaridad.
Finalmente se sabe que las casas de apoyo así llamadas por los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional y la candidata a presidenta Laura Esther Beristain Navarrete estarán desplegando una operación similar hasta la elección del próximo 6 de junio en donde se renovará las autoridades del ayuntamiento de Solidaridad Quintana Roo.