El candidato independiente esperará los resultados finales para emitir comentarios sobre si formará parte del Cabildo
El candidato independiente para la presidencia municipal de Solidaridad, Manuel Antonio Valencia López, reconoció que la abanderada de la alianza ‘Va por Quintana Roo´, Lili Campos lleva la delantera en los conteos oficiales de la pasada jornada electoral.
Y aunque dijo que esperará a que el domingo se den ya los resultados definitivos para definir si entra o no como parte del próximo Cabildo, Valencia López agradeció a los ciudadanos que determinaron votar por su proyecto el pasado domingo.
Reconoció que el Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (IEQROO) hizo un buen papel, al igual que el INE en lo federal, pero tardaron en instalar las casillas y muchos ciudadanos se fueron sin votar, pero más allá de eso las instituciones lograron realizar un buen trabajo.
El candidato independiente dijo que agradece a su familia por el tiempo dedicado, y aunque está consciente de que no le favorecen los números para ser presidente municipal.
Te recomendamos leer: Pide regidora utilidad pública de viaje de Beristain a CDMX para ver a funcionarios
“Hay una candidata que va arriba y es de caballeros reconocerlo”, dijo en alusión a la candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y el local Confianza por Quintana Roo, que, por cierto, perdió su registro como instituto político.
Valencia López dijo que este domingo sabremos si alcanzó el porcentaje para que pueda ocupar un lugar en el Cabildo, aunado que descalificó las acciones de violencia generada por ciertos grupos de choque el día de las elecciones y de manera posterior.
Valencia agradeció a los que votaron por él, a los medios de comunicación que sin ‘chayote’ lo apoyaron o le dieron espacio para presentar sus propuestas a los solidarenses.
Agradeció haber sido parte de la elección por la vía independiente, donde seguramente “seguirán escuchando de mí”. Cabe destacar que en el sureste, solo el candidato independiente de Cunduacán, Tabasco, Abraham Cano, logró llegar a la presidencia municipal.