La candidata propone grupo especial para atender llamados de las mujeres
La lucha en favor de las mujeres para lograr el respeto, la inclusión social y el derecho a la igualdad, es un compromiso que ha asumido Lili Campos a lo largo de su carrera, reiterando esta labor con la firma de la Agenda por las Mujeres.
#Cancún Inician autoridades de Protección Civil, Ejército, Marina y Policía turística segundo operativo de rescate de las playas . Hasta ahora han sido asegurados camastros, mesas y sillas entre otros objetos que concesionarios de Zofemat colocaron para impedir el acceso. pic.twitter.com/5R5QkQ3OvH
— playaaldia (@playaaldia) May 12, 2021
“Participar con la firma de la agenda por las mujeres también es parte de trabajar por Solidaridad, es seguir unidas, luchar por nosotras, como siempre lo he hecho desde distintas oportunidades. No podemos permitir que la situación continúe como hasta ahora. La violencia de género afecta en todos los sentidos a mujeres, hijos y familiares”, enfatizó.
Desde el gobierno municipal Lili Campos se compromete a continuar su labor para ir avanzando en la igualdad y defensa de las mujeres sin distinción.
“Todas las mujeres tienen derecho y a todas se les debe respetar”, subrayó.
Te recomendamos leer:Tianguistas de la Colosio, obligados a ir a eventos de Beristain
La candidata de la coalición Va por Quintana Roo reiteró las propuestas y programas de apoyo para mujeres trabajadoras, a fin de que cuenten con estancias infantiles para sus hijos, además de generar 5 mil apoyos alimentarios, empleo temporal, apoyos a adultas mayores, atención médica accesible, medicamentos y gestiones a través del DIF.
Asimismo, indicó que se van a poner en marcha programas que permitan la participación activa y organizada de mujeres.
Para la seguridad de las mujeres se contará, además, con un grupo especial de violencia de género, integrado por mujeres policías capacitadas en la atención de esos casos con perspectiva de género.
En su gestión como diputada local, Lili Campos logró importantes acciones para Quintana Roo en materia de prevención, atención y sanción de los casos de violencias contra la mujer, impulsando reformas y leyes que castigan la violencia política de género y la violencia digital.