Ante la desafortunada muerte de su hijo, una madre desconsolada pide apoyo económico para los gastos funerarios.
Playa del Carmen.- Por una aparente deshidratación, Aurelio Martínez González fue ingresado este viernes 4 de septiembre al Hospital General de Playa del Carmen, sin embargo por causas desconocidas, falleció este domingo, por lo que la madre Rosalía González Alor, habitante del fraccionamiento Villas del Sol acusa que fue negligencia médica.
“Mi hijo ingresó el viernes a las 10:00 de la mañana por una deshidratación, eso dijo el doctor y hoy murió a las 10:30 de la mañana. Yo encontré a mi hijo abandonado, por que pensaron en el hospital que no tenía familia, pero ellos fueron los que no me dejaron quedarme, me dijeron que me hablarían por teléfono y nunca me hablaron”, aseveró doña Rosalía.
Ante la desesperación de no saber nada de su hijo, acudió al Hospital General y como pudo llegó hasta donde estaba su hijo, señala que lo encontró sucio, que había hecho sus necesidades fisiológicas y no lo habían cambiado. “El cuarto estaba lleno de basura, jeringas y varias cosas tiradas en el piso. Mi hijo murió de negligencia médica no murió de esa enfermedad”, recalcó la madre de Aurelio.
TE PODRÍA INTERESAS:
Debido a esta situación, González Alor pidió a la sociedad que tengan cuidado con ese hospital porque los que se encuentran en el nosocomio son muy sucios, “no hacen limpieza bien, nomás donde se les da la gana, tienen a los pacientes llenos de basura en los cuartos y eso no se vale, deberían hacer una limpieza profunda a todo el lugar”.
El cuerpo de su hijo le sería entregado este mismo domingo, sin embargo debido a que está cerrado el Registro Civil, será hasta este lunes 7 de septiembre cuando se haga todo el trámite correspondiente. Ante los gastos funerarios que se avecinan aseguró que todavía le falta recursos, “todavía me faltan 4 mil pesos, no tengo para apoyarme con estos gastos, quisiera que me ayudaran, yo tengo a mi esposo discapacitado, antes eramos 4 mi esposo, mi hijo, mi nieta y yo, pero ahora somos 3, yo quisiera una ayuda económica, que alguien se pusiera la mano en el corazón hoy por mi, mañana por ellos”.