Un análisis interno del partido dio a conocer estos detalles
En un análisis interno del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, se reconoce que tres de las 15 gubernaturas que están en disputa en este proceso electoral, se presentan “difíciles” para ese partido político obtenga la victoria: Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí.
El estudio reconoce que Morena va cuesta arriba en Querétaro, mientras tanto en el estado de Nuevo León los candidatos de Movimiento Ciudadano y el PRI llevan ventaja, “aunque podría haber alguna sorpresa”. En el caso de San Luis Potosí, se le conceden pocas posibilidades a su candidato.
Amenazan con suspender mototaxistas si no van a cierre de campaña de Mendicuti https://t.co/82UaSo2XoT vía @playaaldia pic.twitter.com/AqC7eNxC2M
— playaaldia (@playaaldia) May 31, 2021
Te recomendamos leer:Inhumana situación en Telecomm de Playa del Carmen; sin aire acondicionado y casos
En cuatro gubernaturas más se considera que la elección será muy competida: Campeche, Baja California Sur, Chihuahua y Michoacán. En las ocho gubernaturas restantes (Guerrero, Nayarit, Tlaxcala, Zacatecas, Sonora, Colima, Baja California y Sinaloa) Morena no ve mayor problema para ganar los comicios del próximo domingo.
A inicios del año, pareciera que Morena, el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador ganaría 14 gubernaturas, menos Querétaro, gran bastión del Partido Acción Nacional (PAN), pero luego del reparto de candidaturas y problemas internos llevaron al fracaso, siendo Nuevo León con Clara Luz Flores, el caso más evidente.