En un trágico incidente que ha conmocionado a la sociedad, la violencia ha cobrado la vida de una menor de tan solo 10 años.
Los hechos ocurrieron este lunes 12 de junio en el fraccionamiento Villas del Sol, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon indiscriminadamente contra una madre y su pequeña hija.
La madre y la menor salían de una tienda de abarrotes, despreocupadas y ajenas al peligro que se aproximaba. Sin previo aviso, los criminales comenzaron a disparar en múltiples ocasiones, sembrando el pánico en el lugar.
La pequeña niña, víctima inocente de la violencia desatada, perdió la vida de manera trágica, mientras que su madre resultó gravemente herida y fue trasladada de urgencia al hospital general de Solidaridad.
El impacto de este atroz crimen ha dejado a la comunidad sumida en la consternación y el dolor. La pérdida de una vida tan joven y llena de promesas es una herida que difícilmente podrá ser sanada.
Vecinos y allegados se han unido en solidaridad con la familia, expresando su indignación y exigiendo justicia ante este acto sin sentido.
El reporte de una persona fallecida por impacto de bala, provocó la movilización de los cuerpos policiacos en las inmediaciones de la Alcaldía de Puerto Aventuras, en la búsqueda de los involucrados de este hecho.
Elementos policiacos lograron ubicar cerca de la zona de las calles Anonas con Cocoteros una motocicleta con las características señaladas por los testigos del hecho, por lo que al aproximarse para realizar la verificación del vehículo los oficiales fueron agredidos a golpes por 4 sujetos, por lo que en respuesta a esta acción procedieron a seguir el protocolo autorizado al uso de fuerza para poder controlarlos.
Luego de controlar y asegurar a los sujetos estos fueron identificados como Oswaldo “N” de 24 años, originario de Chiapas, Mauricio “N” de 36 años, procedente de la Ciudad de México, Juan “N” de 21 años y Efrain “N” de 33 años, oriundos de Quintana Roo, a quienes se les realizó una inspección de seguridad y Oswaldo “N”, tenía en su posesión un casco con características señaladas en el reporte, por lo que las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Te Puede Interesar: Ilegalidad en las manifestaciones de trabajadores afirma la Secretaría de Trabajo de Q.Roo
Cabe recordar que la noche de ayer cerca de las 21:30 horas, detonaciones de arma de fuego alertaron a las autoridades, puesto que se reportó que una persona había perdido la vida al interior del mercadito del pueblo, ubicado sobre las calle Anonas con Cocoteros.
Los locatarios del lugar mencionaron que el agresor llegó se acercó al comerciante y después de intercambiar palabras accionó su arma de fuego en al menos unas seis ocasiones por lo que la víctima murió instantáneamente en el lugar mencionado, hecho que fue confirmado por personal paramédico que arribó para auxiliar a esta persona.
Un incidente que rápidamente captó la atención de clientes y empleados ocurrió esta mañana en…
En la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Tulum, encabezado por Diego Castañón…
El consumo de drogas entre menores de edad en Playa del Carmen es una realidad…
Con el objetivo de enaltecer la importancia de la cultura maya en la celebración del…
El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, encabezó el "Desayuno Rosa," un evento con…
En un impactante suceso que ha estremecido a la comunidad de Vida y Esperanza, fueron…