Circularon videos que mostraron el corazón de Playa del Carmen con obras mal hechas pero millonarias
Diversos videos en redes sociales exhibieron la pésima calidad de las obras por el gobierno de la morenista Laura Beristain pagó más de 170 millones de pesos, y que presumió como una renovación de la emblemática zona turística de Playa del Carmen: la Quinta Avenida.
En ellos, se observa cómo el adocreto colocado, que fue inaugurado apenas el 24 de febrero pasado, hoy se está desprendiendo a causa de las primeras lluvias fuertes de la temporada y que son constantes en la región.
“Así las obras de remodelación de la 5ta. Av. en Playa del Carmen, donde Laura Beristain pagó más de 170 mdp. Ella dice en el Senado que le robaron la reelección, acá en Solidaridad es evidente que se robaron el presupuesto”, acusó el periodista Pedro Juárez Mauss, acompañado de un video con los daños detectados.
En su mensaje en redes sociales, en el que etiqueta al presidente Andrés Manuel López Obrador, al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y a Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, se aprecian los defectos de la obra que muchos consideraron innecesaria.
Te recomendamos leer: Cumpliré a Solidaridad: Chano Toledo
En plena zona turística, los viajeros caminan entre el adocreto levantado por donde brotan borbotones de agua que han desprendido el piso recién instalado, evidenciando su deficiente calidad.
Pero lo que menos tuvo su obra fue ser perdurable, pues las primeras lluvias descubrieron los vicios y mala calidad; incluso, en las inmediaciones de una de las fallas exhibidas, se observan una serie de piezas de adocreto similares a las colocadas, que se encuentran apiladas para evitar que los turistas tropiecen o se mojen en la zona donde brota el agua.
Durante la inauguración de la obra, el secretario de Desarrollo Territorial de Beristain, David Duarte, confirmó que se instalaron 30 mil 665 metros cuadrados de adocreto.
Las obras, tardaron varios meses más de lo planeado, fueron calificadas por los ciudadanos y comerciantes como innecesarias, además de que afectaron a decenas de comercios, pues la Quinta Avenida fue cerrada durante varios meses, afectando la actividad económica y turística.