Algunos hospitales de Quintana Roo han registrado nuevamente saturación de camas para enfermos COVID-19, luego de la temporada vacacional de Semana Santa, donde miles de personas rompieron la sana distancia para disfrutar de los días de asueto, sin que esto signifique que sea la causa principal.
Tal es el caso del Hospital General de Zona (HGZ) No 3 de Cancún, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde este jueves 29 de abril, las autoridades reportaron una ocupación del 100% en camas con ventilador del Área de Cuidados Intensivos (UCI).
Además del HGZ No 3 de Cancún, otra clínica que registra una ocupación hospitalaria elevada es el HGZ No 18 de Playa del Carmen, donde el portal del IMSS reporta una saturación de camas del 75%.
Te puede interesar:Raúl Segura, funcionario y supuesto activista
Sobre la ocupación hospitalaria de camas generales, el Instituto nuevamente coloca al HGZ No 3 de Cancún como el más solicitado, al registrar una saturación del 82%, seguido del Hospital General “Jesus Kumate Rodriguez” con 27%.
En cuanto a la ocupación de camas con ventiladores, el portal del IMSS detalla que el HGZ No 3 de Cancún nuevamente es el más agitado, con una demanda del 60%; mientras que otras clínicas reportaron lo siguiente: Issste Cancún 33%, Issste Chetumal 33% y HGZ No 1 Chetumal 30%
Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) ha solicitado a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias, para evitar nuevos contagios y saturar las áreas covid de los hospitales.
Una nueva oportunidad de apoyo económico está por llegar para hombres mexicanos entre 30 y…
La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisó el avance de los trabajos de “Remodelación y Repavimentación…
En un partido muy disputado y con emociones de principio a fin, el Inter Playa…
Ante los severos problemas de saturación que presenta el Hospital del IMSS en Playa del…
La dirigente estatal de Morena, Johana Michelle Acosta Conrado, se comprometió a que su partido…
“En la familia Verde amamos a los animales y estamos comprometidos con su cuidado, su…