Peatonalizar avenida 10, parte de la movilidad: Diego Gracidas

El representante de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano indicó que peatonalizar es poner en orden la infraestructura existente, por lo que no ve mal el corredor peatonal.

Playa del Carmen.- Ante el anuncio por parte de la Ayuntamiento de hacer peatonal la avenida 10 de Playa del Carmen, Diego Gracidas, representante de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, indicó que anteriormente habían presentado un proyecto de peatonalizar algunas calles y avenidas del municipio, sin embargo a título personal y no por la empresa a la que representa considera que sería prematuro.

“Se tendría que evaluar primero en qué condiciones queda la Quinta Avenida , el impacto que tengan los comercios después de esta pandemia para no afectarlos. Aquí el tema más que peatonalizar invitaría al Ayuntamiento a generar una conciencia en los comercios que hay hoy en día en la 10 Avenida, no es que no existan banquetas, lo que pasa es que los comercios se salen a la banqueta y le restan el espacio al peatón, lo que se podría empezar a hacer para peatonalizar no es generar infraestructura, es poner en orden la infraestructura existente, no veo mal de generar un nuevo corredor peatonal, pero no es el momento”, aseveró Diego Gracidas.

Peatonalizar avenida 10, parte de la movilidad: Diego Gracidas

El representante de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano indicó que, “hasta el día de hoy hemos entregado al municipio la cantidad de 3 millones 800 mil pesos hasta el mes de agosto lo forma parte de la contraprestación que es decir el 25 por ciento que se había pactado, adicional a ello tienen ingresos por el tema de las multas y el porcentaje por las inmobilizaciones, sin embargo aseguró que no tienen la responsabilidad de ver en qué se va a canalizar estos recursos”. comentó.

TE RECOMENDAMOS:

Sin notificar sobre posible reubicación de parquímetros
Por otro lado, debido a la contingencia sanitaria reubicaron en transporte público y cerraron diversas calles del centro de la ciudad, sin embargo autoridades de Transporte público de Solidaridad habrían informado sobre la reubicación de los paraderos de la Avenida 30 hacía las avenidas 35 y 40 las cuales serían avenidas de parquímetros, es por ello que Diego Gracidas recordó que el municipio puede ajustar en cualquier momento dadas las condiciones de la ciudad y según la necesidad de lo que requiera el municipio puede reubicar tanto los parquímetros como los cajones de estacionamiento, pero tienen que notificar.

Y es que en dudo caso el municipio no lo hiciese de esta manera y en un lapso de 30 días no notifica a la empresa concesionaria, éste tendría el derecho de ser indemnizado por lo que hubiera recibido por cada cajón de estacionamiento multiplicado por el término de la concesión, que son cerca de 650 mil pesos por cajón sino se distribuye de la manera correcta”.

user

Entradas recientes

Buscan hogar para ‘Ernestito’; su adoptante regresó al perrito porque no se llevó bien con su mascota

En redes sociales se hizo viral el caso de “Ernestito”, un perrito que fue devuelto…

2 horas hace

Hallan restos humanos y un cuerpo en la región 106 de Benito Juárez

Vecinos del lugar realizaron un reporte de emergencia a las autoridades, por lo que elementos…

3 horas hace

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

2 días hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

2 días hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

2 días hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

2 días hace