El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la compra de la refinería Deer Park de Houston, Texas, en Estados Unidos, la cual es propiedad de la empresa Shell Oil Company, con el objetivo de que Pemex tenga el 100 por ciento de los títulos.
“Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles” añadió AMLO en su mensaje.
“Tengo el gusto el agrado de informarles que Pemex compró las acciones de la refinería en Houston, de la empresa Shell, se compró el 50 por ciento de las acciones porque el otro 50 por ciento ya era de Pemex y de esta manera ya contamos con una nueva refinería”, informó AMLO.
Te recomendamos leer: Autos para gente con discapacidad no pagan parquímetro
Al respecto, Shell afirmó que “la refinería de Deer Park tiene una capacidad de crudo de 340 mil barriles por día. La refinería procesa crudos de México, Canadá, Estados Unidos, África y Sudamérica”.
En México se extraen tres tipos de petróleo o crudo, el maya que se le conoce como pesado por tener un alto contenido de azufre, de 3.4%; el Istmo o ligero con 1.8% de azufre y el crudo Olmeca, conocido como súper ligero con 0.73 a 0.95% de azufre.
Durante el primer trimestre de 2021, Pemex produjo en promedio 1 millones 672 mil barriles diarios, de los cuales un millón 026 mil fueron tipo maya; 516 mil de ligero y 131 mil de súper ligero.
La presidenta municipal Estefanía Mercado destacó que, con la incorporación de una flotilla de ambulancias…
Han transcurrido tan solo 20 días de este 2026 y se han atendido 14 incendios…
A tan solo unos días de que entrara en vigor la nueva normativa en materia…
Una tarde de películas terminó en violencia desmedida al interior de una sala de cine…
La Feria Internacional de Turismos (FITUR) 2026 inicia oficialmente este miércoles en el IFEMA Madrid…
El Caribe mexicano atraviesa una crisis que ya no puede ocultarse bajo la arena. Ante…