Tras más de 24 horas de peritaje e investigaciones para determinar la causa de la explosión registrada la tarde de ayer en el restaurante Kool Beach, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos Municipal informó que el motivo de este siniestro se debió a un error humano, producto de un descuido en el horno ubicado en el área de cocina.
El dictamen técnico de esta dependencia municipal detalla además que la fuga de gas, se debió a que se dejó abierta una perilla del horno, lo que liberó grandes cantidades de gas, por lo que, al momento de encender este aparato, se produjo la explosión que cobró la vida de dos personas y lesionó a 20.
Te recomendamos leer: Vincula FGE al asesino de un inglés en Playa del Carmen
Por tal motivo, dicho siniestro no fue ocasionado por una fuga originada directamente en la instalación de gas, como era la hipótesis que se manejaba, sino por un descuido humano.
Asimismo, el Ayuntamiento de Solidaridad confirmó que la anuencia de Protección Civil que contaba este establecimiento no había vencido el año pasado, sino, por el contrario, pese a ser una licencia tramitada en el 2020, aún contaba con vigencia, siendo 31 de marzo su último día para renovarla.
Actualmente autoridades de Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos Municipal, se encuentran a la espera del dictamen que dictamine la Fiscalía General de la República.