Un joven de 24 años lastimó con un cuchillo al taxista, quien pidió auxilio en Playa del Carmen
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, aseguraron este domingo a Alberto “N”, de 24 años originario de Tabasco, por robar un taxi con violencia y causar daños y lesiones en perjuicio de Jorge “N” de 34 años originario de Campeche, en el fraccionamiento Villas del Carmen.
Los policías municipales se encontraban en recorrido de vigilancia sobre la prolongación de avenida Colosio y avenida Búhos, en el fraccionamiento Villas del Carmen, cuando se percataron que un taxi tipo Versa, color blanco, con franjas color verde, había colisionado con un autobús de la empresa del Valle.
En el lugar se les aproximó un masculino solicitando el apoyo. Manifestó que es taxista y que momentos antes iba a bordo de su vehículo sobre la avenida Juárez y avenida 45, cuando el presunto Alberto “N”, le solicitó un servicio a Villas del Sol sin embargo al estar sobre avenida Colosio a la altura del fraccionamiento Real Bilbao, pidió lo bajara en el lugar.
Asimismo, buscó en una mochila que portaba para luego sacar un cuchillo de mesa con mango de madera y amenazarlo que le entregara el dinero y el teléfono, al abrir la puerta le lanzó el cuchillo a la cara provocando una lesión a la altura del ojo izquierdo, el taxista cayó al suelo de dolor cuando el presunto aprovechó para apoderarse del taxi.
Aseguró que aún herido logró levantarse y le hizo la parada a un compañero suyo para darle persecución al presunto. Al llegar a la prolongación de avenida Colosio y avenida Búhos, visualizaron un percance entre su taxi y un autobús de transporte de personal, posteriormente vieron al presunto culpable salir del vehículo y darse a la fuga, solicitando en ese momento apoyo a la unidad de Seguridad Pública.
Te recomendamos leer: Activistas piden cuentas a Beristain y Cabildo por obras en la Quinta Avenida
Los activos policiales iniciaron un operativo de búsqueda, ubicando al masculino a dos cuadras del lugar, quién fue señalado por el agraviado de haberle robado su taxi y lesionarlo en el rostro, por lo que fue asegurado e informado el motivo de su detención. Luego de dar lectura de sus derechos, fue trasladado a Seguridad Pública para ser valorado por el médico en turno y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que, al regresar los oficiales al lugar del percance, ubicaron a un metro del automóvil un cuchillo con mango de madera de aproximadamente 21 centímetros el cual fue asegurado; de igual forma el vehículo de la marca Nissan, tipo versa, de color blanco con franjas quedando físicamente en los patios de grúas Riviera.