Al menos 5 carros y 9 motos han sido recuperados gracias al trabajo de PlayaParq
Noé Huerta, gerente de operaciones del sistema de Parquímetros en Playa del Carmen, dio a conocer que gracias a este sistema se han logrado recuperar 5 carros y 9 motocicletas que tenían reporte de robo en otros estados.
En entrevista con playaaldía.com, Huerta explicó que cuando se han encontrado vehículos que no están cumpliendo con los reglamentos “al momento que llega tránsito a realizar este movimiento de la grúa para que se vaya al corralón, se realiza la investigación del vehículo como placas, estatus y nos hemos encontrado vehículos que han sido robados en otros estados”
Tras ser robados, dejan los autos y motos estacionados y los abandonan y lo que hace Tránsito es hacer el procedimiento adecuado para la recuperación del vehículo.
#playadelcarmen El conductor del vehículo BMW tipo 540 de color gris se voló el alto e impactó contra el costado izquierdo de una moto vehículo BMW con saldo de dos policías lesionadas y pérdidas materiales asciende a un aproximado de 70 mil pesos.#Comenta #Comparte pic.twitter.com/KGazSajK4E
— playaaldia (@playaaldia) May 11, 2021
“Nos llegan los dueños de estos vehículos agradeciéndonos porque tenían tiempo que los buscaban; es una de las ventajas, cuando alguien deja un vehículo aquí abandonado hay poca probabilidad de que sea removido porque la gente no sabe y nosotros hemos encontrado muchísimas motocicletas también”, refiere Huerta en entrevista.
Te recomendamos leer:Habrá box este 15 de mayo en el domo de la Colosio en Playa
Afirmó que hasta el momento se han recuperado 5 vehículos por robo y entre 7 y 9 motos, lo cual sus legítimos propietarios agradecen porque al ver su patrimonio perdido es un logro recuperarlos.
“Hacemos un peinado de todas las zonas de parquímetros y es cuando detectamos ese tipo de vehículos y se hace el procedimiento”, refirió.
PlayaParq es el programa de parquímetros del Municipio de Solidaridad. El objetivo principal del programa es mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes de la Ciudad a través de la gestión del estacionamiento vehicular en la vía pública.
Con PlayaParq se busca reducir el uso desmedido del automóvil e impulsar el uso de otros modos de transporte más eficientes y amigables con el medio ambiente.