Tras el homicidio de Arturo Acevedo Castillo quien se desempeñaba como Coordinador del Conalep en la Zona Norte de Quintana Roo, se logró detener la semana pasada a cinco personas que habían participado en este hecho, de estos cinco implicados, tres de estas personas quedaron tras las rejas, una persona no fue vinculada a proceso y uno más que es agente de la Policía Municipal de Solidaridad, seguirá su proceso en libertad.
El agente en activo perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad hasta el momento de su detención, identificado como Alexander M .fue liberado, esto luego de que la Fiscalía cambiará la acusación en su contra que en primer instancia era de “homicidio” y ahora paso a “encubrimiento”.
Derivado a esta modificación, el juez determinó que no existían las evidencias suficientes en su contra para proceder con la acusación como “homicidio”. Al contrario de la situación de esta personas, los otros tres sujetos detenidos si fueron vinculados a proceso acusados por el delito de homicidio, debido a esto los detenidos continuarán recluidos en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad durante el tiempo que dure el juicio en su contra
Cabe recordar que el asesinato del educador ocurrió en noviembre del año pasado cuando unos sujetos que transitaban a bordo de un taxi perteneciente al Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” se emparejaron al vehículo en el que circulaba su victima y realizaron disparos reiteradas veces en contra del Coordinador educacional.
Posteriormente la Fiscalía señaló que los atacantes confundieron al educador con un integrante de un grupo delictivo rival. Fue el martes de la semana pasada que la Fiscalía General del Estado anunció la detención de las cinco personas que se efectuó a través de una orden de aprehensión relacionada a este crimen, sin mencionar que unos de los presuntos implicados era un Policía Municipal.
Te puede interesar Leer