La Fiscalía General del Estado, que preside Óscar Montes de Oca, da a conocer que fueron vinculados a proceso Ruyeri “V” y Concepción “A”, por su probable participación en delitos de extorsión y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Luego de su detención, el juez de control formuló la vinculación a proceso de los imputados, quienes presuntamente pertenecían a un grupo delincuencial y exigían dinero por “derecho de piso” a los encargados de una obra en construcción ubicada en el fraccionamiento Canoras del municipio de Solidaridad.
Los ahora vinculados ingresaron a la obra en construcción armados con un arma de fuego, amenazando al pagador para que les entregará los sobres con dinero; tras acceder, los sujetos abandonaron el lugar y el personal de la obra solicitó apoyo a una patrulla, por lo que se lleva a cabo la búsqueda y persecución.
Durante la audiencia, el juez de control decretó la legal detención y retención de los imputados, por su probable participación en el delito de extorsión y fue hasta que los inspeccionaron cuando les encontraron enervantes, por lo que también fueron imputados por delitos contra la salud.
Al resolver la vinculación a proceso de Ruyeri “V” y Concepción “A”, se decretó también la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un término de cierre de investigación de dos meses.
Te puede interesar Leer Tabasqueña extorsionaba con papeles amenazantes