La Policía Municipal de Solidaridad evitó un posible secuestro y arrestó a tres individuos, logrando liberar a la probable víctima después de recibir una solicitud de ayuda mientras patrullaban por la zona de Ekumal Villa Duendes.
Debido al aumento de la presencia policial en las áreas más distantes del municipio, agentes de la Policía Preventiva fueron abordados por un hombre que les informó que poco antes tres personas lo amenazaron y se llevaron a su acompañante a la fuerza. Inmediatamente, se inició un operativo para localizar a los sospechosos, alcanzándolos varios metros más adelante.
Diego “N” de 39 años, originario de Monterrey, Isaías “N” de 43 años, proveniente de EUA, y Yudith “N” de 36 años, originaria de Coahuila, fueron encontrados y aprehendidos mientras intentaban introducir a otra persona a la fuerza en una propiedad. Al notar la presencia policial, intentaron escapar, pero fueron detenidos.
Posteriormente, fueron entregados a la Fiscalía General del Estado por su posible participación en el delito de privación ilegal de la libertad.